Reseña A esta altura de tejados

RESEÑA A ESTA ALTURA DE TEJADOS

Nunca cruzo la calle sin dejar que me muerda el cocodrilo. Tal vez por eso hace ya algo más de un año me atreví a entregarle a Jesús Arroyo un ejemplar de A esta altura de tejados al término de la presentación de Mapa de interiores, el poemario de una poetisa amiga, Marisa Peña.   Jesús, editor de 21punto9, me comentó que solía tardar un mes en dar una contestación. Lo cierto es que 24 horas más tarde me envió un whatsapp para decirme que teníamos que hablar. 
Por fin tengo entre mis manos la obra publicada con esa preciosa ilustración que mi amigo y compañero Bernardo Alonso Pozo ideó para la portada del poemario. Parece que mereció la pena aquel mordisco con el que desperté al otro lado del sueño. Espero que podáis guareceros entre alguno de mis versos cenitales. Este es el poema que aparece en la contraportada del libro:


RAÍCES

Bajo la tierra, raíces nos sujetan.
Raíces de un árbol milenario que supura musgo.
Frondosos enredos que engarzan nuestros cuerpos
a las nubes del octavo piso.
Raíces a los nidos de tus manos.
Equilibrio
en el vértigo excesivo de los besos. 

En este vídeo recito otros tres de los poemas incluidos en la obra que declamé el pasado viernes 22 de marzo en el Teatro Ana Diosdado de Humanes durante el certamen de poesía Cuéntamelo en un poema. El violinista que me acompaña es Carlos Blanco, un alumno de 3º C de ESO del IES Humanes, al que agradezco infinitamente su ayuda y, sobre todo, la emoción que puso durante los ensayos. 



El 4 de abril de 2019, a las 19:00h, presentaré A esta altura de tejados en la Librería Bravo (Fuenlabrada) y el  6  de abril estaré en la Feria del Libro de Humanes. 


Los beneficios de autor irán destinados a alguna de las ONGs con las que colabora La Bohemia. 


Comentarios

  1. Por fin, tendremos la ocasión de que una figura literaria de una índole suprema, que se ha mantenido en el anonimato durante muchos años, nos deleite con unos versos que nos llegarán probablemente a lo más hondo del corazón.

    Sin duda, dará mucho que hablar y será el referente literario y poético actual.

    Estamos hambrientos y sedientos de tus versos. Estoy segura de que nos saciarás en un santiamén.

    Además, te deseo que sea el comienzo de un largo viaje que acabas de emprender. Recorrerás millones de kilómetros.
    Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares