GENEALOGÍA, poema sobre la lactancia




Hace un tiempo me propusieron participar en una antología en torno al tema de la lactancia y al crear este poema he descubierto lo importante que es para el poeta hablar sobre lo que le es cercano, aunque se trate de un dolor de la infancia. Tuve que retrocederme hasta ese neolítico en el que todavía daba de mamar a mis dos crías sapiens y finalmente conseguí que llegara de nuevo el calostro a sus boquitas recién nacidas: se me vino a la cabeza esas primeras cosquillas de lengua en el pezón y ese primer mordisco de encías. De aquel recuerdo nació Genealogía:

Genealogía


Acabo de conocerte.

No me es extraño tu olor

a página en blanco,

el calor de tus dedos nómadas,

ese peso tuyo de cría tierna.

Trepas tu boca glotona

por mi tronco de leche.

Me encajas entre tus labios anfibios

para beber de mi genealogía

esporas blancas de la matrioska que nos une.

Sorbes poco a poco mi humedad

mientras  te pienso

argamasa de mí misma

y sin embargo,

tan absolutamente tú.

Bienvenida a mis pechos,

ubres del tiempo humano

donde se sacia

el animal hambriento que somos.

 


Comentarios

Entradas populares