Vuelvo a la radio, regreso a la utopía


ENTREVISTA EN RADIO UTOPÍA
Viernes, 10 de mayo de 2019.
Regresé a la radio. Esta vez no era yo la que hacía las preguntas y eso, para una periodista,  es cuando menos extraño. A  las 19:00 h, con esa puntualidad británica que se le exige siempre al medio,  comenzó a sonar  El Sabes bien de Sopa de cabra, la sintonía del programa, mientras daba cuerda a mi memoria: todas aquellas tardes de radio hace ya media vida en las que llegué a creer que mis guiones, mi voz, mi música podían ayudar a cambiar el mundo. “Muy buenas tardes y bienvenidos a Olvida tu equipaje”. Escuché por mis cascos la voz de Armando Silles, poeta y director del programa de Radio Utopía: “en el 107.3 de la FM y tres uvedobles radio utopía punto es, en directo como todos los viernes, dedicados a los temas sociales y temas culturales, aquí en Olvida tu equipaje. Esta tarde para hablar de poesía que dice nuestra invitada de hoy que es la única guarida donde realmente he sido capaz de sentirme anclada al ahora”.  Tras esas primeras palabras, una hora mágica en la que no sólo Silles me preguntó o mejor, charló conmigo sobre mi primer poemario, A esta altura de tejados, sino también sobre Pessoa, Lisboa, mi amor por la radio, la memoria, el proceso de creación poética y lo que hay detrás de esa necesidad que sentimos muchos de escribir. Gracias, Armando, por devolverme a la radio.

Comentarios

Entradas populares