Versos para cuando mañana sea otro día

POEMA CUANDO MAÑANA SEA OTRO DÍA


A veces es una pena
que mañana sea otro día.
Sobre todo cuando vuelvo a casa tarde
y tú ya duermes en tu orilla.
Yo que te traía llenos  los bolsillos
de sonidos de caracolas…
Pero no quisiera despertarte
_me  resigno_.
Comprendo que no son horas
_me repito_.
Por eso me descalzo
y  camino sin hacer ruido
por la arena que amontono cada noche
en el reloj de mi mesilla.
Paseo por esa playa nuestra
despacio, muy despacio,
para creerte en mis huellas,
para fumarte sin prisas.
Me basta saberte conmigo
_me engaño_.
Un día más a su lado
_me digo_.
Una pena, sin duda, una pena
que cuando ya no son horas
sea demasiado tarde
y no te hagas la despierta nunca,
y nunca quieras soñar en mi orilla.
Antes de que mañana sea otro día
encontrarás  a los pies de la cama
mis besos de espuma.

Comentarios

Entradas populares